Todo espacio de trabajo, ya sea una fábrica, bodega u oficina, necesita de una correcta señalización que les permita a los trabajadores tener información sobre zonas de seguridad, lugares de cuidado y correctas prácticas en casos especiales. Por esa razón, es importante informar a los trabajadores y garantizar que se siguen los lineamientos establecidos.

Existen distintos tipos de señaléticas:

Señalética informativa
Esta señalización se encarga de facilitar la identificación de zonas seguras, ya sean rutas de evacuación o salidas de emergencia, entre otras.

Señalética de emergencia
Muy importantes en cualquier espacio de trabajo, ya que indican dónde se localizan los equipos de emergencia como extintores o mangueras.

Señalética de precaución
Se usan para advertid sobre distintos riesgos en el espacio de trabajo. Algunos ejemplos pueden ser las de residuos peligrosos.

Señalética prohibitiva
Prohíben y limitan acciones que pueden ser peligrosas. Las más comunes son las de no fumar, no correr o no usar los elevadores en caso de emergencia.

Señalética de obligación
Obligan a ejecutar una acción determinada en el lugar donde se establece esta señal. El uso obligatorio de cubrebocas o gafete es un buen ejemplo de este tipo de señalización.

Si necesitas ayuda con la señalización de tu espacio de trabajo, acude con nosotros. En HAZ-MA EXTINTORES tenemos todo lo que necesitas.