Ni las empresas o casas están exentas de sufrir un incendio por más que se cuente con las medidas de seguridad y señalética adecuada para evitar estos incidentes. Es por esta razón que es importante conocer cuáles son las causas más comunes que provocan incendios.

Cigarros y cerillos
Afortunadamente, ya no se permite fumar dentro de lugares públicos; sin embargo, esto no se aplica necesariamente a los hogares de las personas. Es posible que un cigarro que no ha sido correctamente apagado caiga en papeles, hojas u otro agente que pueda incendiarse.

Superficies calientes y el desorden
En algunas industrias se utilizan trapos que pueden llenarse de aceite o grasa, los cuales pueden causar un incendio si se dejan sobre superficies calientes. Esto es fácilmente evitable con un orden y señalización adecuadas, así como el respeto a estas normas.

Situaciones con la electricidad
El origen eléctrico es una de las causas más comunes de un incendio, ya sea porque se ha descuidado la instalación y se encuentra con cables desgastados o enchufes en mal estado que provoquen una chispa.

En HAZ-MA EXTINTORES contamos con extintores que te ayudarán a contener los posibles incendios en tu casa o instalaciones empresariales.